viernes, 27 de junio de 2008

Opiniones sobre el uso de los blog

Estimados estudiantes: Agradezco sus comentarios e impresiones sobre el uso de los blogs en el curso de Expresión Escrita: aspectos positivos, negativos, aprendizajes, anécdotas.

Gracias

17 comentarios:

Ileana Ulate, Andrea Figueroa, Andrea Chinchilla dijo...

Andrea Chinchilla: Considero que el uso de los blogs fue muy interesante y novedoso porque nos permitió utilizar un método diferente para trabajar sobre un tema determinado. En mi caso nunca había trabajado con un blog, así que esta experiencia me pareció agradable.

kamabren dijo...

El uso del bog es muy instructivo nos hace conciencia de las diferentes problemas que afecta centroamerica, me hizo pensar como nosotros somos personas muy egoistas que solo nos importa lo que pasa en nuestro país, el blog es una tecnica muy buena para hacer las clases mas amenas y no tan tedeosas.E gusto mucho que la profe usara la innovacion en esta clase.
Maria de los Angeles Cerdas Arias A81580

Priscilla y Margarita dijo...

Priscilla y Margarita
margarita:fue una tecnica muy diferente, constructiva y original, aprendi mucho.

priscilla: el empleo del blog me ayudo a crear cosas nuevas.
Fue muy interesante y nuevo en todo sentido.
Fue diferente y entretenido.

Ileana Ulate, Andrea Figueroa, Andrea Chinchilla dijo...

Andrea Figueroa: por un lado, el curso me pareció interesante, ya que pude obtener gran cantidad de aprendizajes. Por su parte, tener la oportunidad de realizar un blogg fue muy bueno, ya que no conocía la manera de realizarlo; lo cual es trascendental y es una manera más interactiva para plasmar diferentes conocimientos.

ANDREA dijo...

Los blogs son una herramienta útil, pero como todo depende de sus usuarios los cuales les den el uso más provechoso. Es una forma muy diferente de desarrollar un curso ya que rompe los esquemas tradicionalistas de la simple pizarra y cuaderno.
Me gustaría seguir aprendiendo más acerca del uso de los blogs, ya que además de ser algo innovador, permite difuminar el conocimiento adquirido por los estudiantes .

fabiola, laura y vivian dijo...

La idea de los blogs para el desarrollo del curso me parece genial, además hace que el curso sea más entretenido y es una manera diferente para aplicar los conocimientos que vamos adquiriendo de una manera más dinámica. FABIOLA.

Me pereció muy creativo e interectivo el hacer los trabajos de clase por medio de blogs, ya que nos introduce en el mundo de la tecnología...Laura :)

Me parece que fue una excelente idea, me gusto muchisismo, y aprendí también de mis compañeros, la idea fue muy creativa y divertida. Vivian

Kyoko dijo...

Edgar Mathieu: La utilización de los blogs es una herramienta muy eficaz para transmitir nuestra manera de pensar, debemos aprovechar todas las herramientas que nos ofrece la tecnología en la actualidad para ofrecer a nuestros estudiantes una educación de calidad con un currículo integral.
Personalmente recomiendo la utilización de éstos desde un nivel escolar hasta lo que la mente del niño le permita.

kamabren dijo...

El blog es una herramienta util cuando se toma como un método didáctico, sin embargo es importante tomar en cuenta que tiene la gran limitante de ser solo una posibilidad para aquellas personas con acceso a internet y no es tan útil para escolares como lo es para colegiales o universitarios. También es una herramienta de investigación muy significativa.

Brenda Alfaro

Ileana Ulate, Andrea Figueroa, Andrea Chinchilla dijo...

Ileana Ulate: Me parece que el uso del blog es muy interesante; ya que me permitió conocer un método distinto para trabajar cualquier tema.
Además, es algo muy novedoso y que va de acuerdo a lo que ahora se busca en la educación: que es un acercamiento con la tecnología.
Al mismo tiempo, mediante el mismo pude conocer màs y mejores herramientas que se pueden utilizar como futuros docentes de primaria para facilitar el aprendizaje en nuestros y nuestras estudiantes.

grupo3 dijo...

Wendy Herrera: Muchas Gracias profesora este curso me permitio saber trabajar un blog, y descubrí su gran utilidad. :)

Josué Rivera: La idea de haber utilizado los blogs para trabajar en el transcurso de el semestre me parecio excelente, es una gran experiencia, ya que ampliamos nuestro conocimiento y descubrimos una nueva forma de utilizar nustras computadoras, gracias por una experiencia unica. :)

Yesenia Venegas: Este curso no solo me permitio aprender nuevas formas para exponer o almacenar información, además me ayudo a tener nuevas herramientas para trabajar en el futuro de una forma que facilita el trabajo y le da una mejor presentación. :)

ANDREA dijo...

Andrea dice
El uso del blog facilita la exposición de los contenidos de nuestras investigaciones, fue muy agradable contar con la tecnología como una aliada en la elaboración de los diferentes trabajos y no solo darles un uso recreativo y nada más.
Lo que un compañero sabe es una herramienta para los demás, lo cual fomenta el trabajo en equipo y deshace la competitividad que se da sin querer, entre los alumnos por sobre salir.
La participación por medio del uso del blog nos lleva a la participación y la reflexión, es claro que para su uso es necesario realizar una planeación previa para asegurar el correcto desempeño de los estudiantes, sin ser conductista el curso nos abrió la puerta de la creación experimentando el aprendizaje por medio de los sentidos y no solo a nivel neuronal que representa únicamente el 2%,ji, ji :P
Eso quiere decir que a pesar de ser algo que nos gusta y promueve la acción continua, no es activismo por activismo (como los portafolios)
Felices vacaciones profe, gracias por toda la paciencia y cariño que pone en su trabajo
Que Dios la bendiga 100pre

ANDREA dijo...

Mauricio Quirós:
Me parece que los blogs son una herramienta muy importante y muy actual para difundir información de forma interactiva y que esté a disposición de cualquier persona que quiera accesarla. También se convierte en una forma de desarrollar un curso o utilizarlo para impartir lecciones en el laboratorio de cómputo de una escuela o un colegio y así evitar las lecciones tradicionales donde los alumnos se aburren y se dispersan.

kamabren dijo...

El curso me pareció muy importante para la formación docente. El empleo de blogs como metodología didáctica brinda la posibilidad de innovar la educación y de ver que sí se pueden implantar métodos diferentes para desarrollar los contenidos de cualquier curso.
También es una forma de que le permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades utilizando recursos tecnologicos. Además es un método que permite que los estudiantes se sientan más motivados y que aprendan de una forma más efectiva al utilizar material concreto. Sin duda es un método que muchos de nosotros utilizaremos como futuros docentes.

Katherine Mercado Grijalba.
A83927.

Cindy Sanabria dijo...

Natalia Solano: En este curso tuve la oportunidad de trabajar en un blog, pues desconocía la existencia de este método que lo considero una excelente manera de exponer información, videos, opiniones, anotar experiencias, etc. Mucha gente puede opinar lo contrario; pero es un hecho que formamos parte de una nueva era de ciencia y tecnología y es nuestro deber estar actualizados y probar nuevas cosas.

Unknown dijo...

Los blogs son una herramienta útil, pero como todo depende de sus usuarios los cuales les den el uso más provechoso. Es una forma muy diferente de desarrollar un curso ya que rompe los esquemas tradicionalistas de la simple pizarra y cuaderno.
Me gustaría seguir aprendiendo más acerca del uso de los blogs, ya que además de ser algo innovador, permite difuminar el conocimiento adquirido por los estudiantes .

ors eventos dijo...

como dijo nuestro amigo anterior los blogs son una herramienta preciada no hagan tanto spam en los blogs solo poquito

https://www.orslogiticayeventos.com/2018/03/volanteo-bogota-precio.html

Unknown dijo...

👍😝